sábado, 19 / 04 / 2025
– Publicidad –

¿Por qué Daniel Dhers está en los JJOO París 2024 con la delegación de China?

Publicado el

El pasado viernes 26 de julio se llevó a cabo un histórico desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Cada una de las naciones participantes presentó su delegación, la cual desfiló por el río Sena en un histórico evento, puesto que fue la primera vez que los países, y sus abanderados, presentaban la delegación a las afueras de un estadio.

Una de las delegaciones que más destacó por su cantidad de deportistas fue la de China. El país asiático sostiene una delegación de 388 atletas, quienes afrontarán el evento multidisciplinario más importante del mundo con el objetivo de conseguir la medalla de oro en los 33 deportes en los que participarán.

Sin embargo, no fue alguno de los más de 350 deportistas quien llamó la atención en la ceremonia, puesto que fue el venezolano Daniel Dhers, quien llenó de intriga y confusión a los fanáticos venezolanos, ya que se encontraba con la vestimenta del equipo de China.

Ante la inmensa cantidad de mensajes que estaba recibiendo en sus redes sociales por dicho escenario, el subcampeón olímpico venezolano en los Juegos de Tokio 2020 decidió explicar por qué se encuentra con la delegación china en la presente edición París 2024.

“Hace más de un año asumí el rol de entrenador de China al mismo tiempo que competía por Venezuela. Algo que no es para nada común en el mundo del deporte. Se lograron clasificar 2 atletas de BMX Freestyle de China para Paris 2024”, explicó Dhers.

De igual manera, el caraqueño explicó que intentó clasificar al evento monodeportivo para representar a Venezuela, pero se quedó a las puertas. “Solo clasifican 12 atletas, somos el deporte con menor cuota de todos los juegos olímpicos. Una de las estipulaciones es que tiene que haber representación de todos los continentes. Lo cual es la parte que me parece injusta en el caso de mi deporte”, explicó.

A pesar de tener un compromiso con China en los recientes Juegos Olímpicos, Daniel Dhers no ocultó su cariño y emoción por Venezuela. “Visito la delegación de Venezuela todos los días y comparto con la representación oficial de mi país. Espero que el día de mañana el mejor entrenador de BMX Freestyle sea de Venezuela también, no me voy a conformar si no represento a mi país con excelencia haga lo que haga, esté donde esté”, manifestó.

(Meridiano)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category