Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Joe Biden, de Estados Unidos, sostuvieron una llamada telefónica para abordar la situación en torno a los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, difundidos la madrugada del lunes 29 de julio.
Ambas autoridades afirmaron que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) deben publicar las actas de votación, para evitar la escalada de los hechos violentos ocurridos en la nación suramericana tras las elecciones.
“Los dos líderes coincidieron en la necesidad de que las autoridades electorales venezolanas divulguen de inmediato datos completos, transparentes y detallados de los votos en los centros de votación”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno brasileño, Lula reiteró durante la conversación de media hora la posición de su país de “seguir trabajando por la normalización del proceso político” en Venezuela.
Según reseña Reuters, una fuente relacionada con el intercambio telefónico indicó que Lula y Biden decidieron mantener abiertos los canales de conversación entre Brasil y Estados Unidos acerca de la situación en Venezuela, al menos, hasta tener datos más detallados sobre de las votaciones.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.