Este miércoles 31 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos, tras los resultados electorales del pasado domingo y de lo acontecido en nuestro país en las últimas horas.
El Primer Mandatario calificó de colonialista el que la Casa Blanca declare que está “perdiendo la paciencia con Venezuela”.
“Abandonen su visión colonialista. Entonces yo puedo decir: perdí la paciencia con ustedes. David contra Goliat”, destacó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios internacionales.
“Si respetan a Venezuela, habrá nuevos diálogos. No perderemos la paciencia. Prometo no perder la paciencia por sus incumplimientos y sus mentiras. Pero Venezuela no se maltrata. A Venezuela no se le trata como colonia”, agregó.
Con respecto a las negociaciones que en los últimos meses el gobierno venezolano había sostenido con el gobierno de Joe Biden, Maduro indicó: “Nosotros negociamos de buena fe. Ellos negociaron de mala fe. Porque la negociación era para poder instalar en Venezuela este aparato para evitar un golpe de Estado”
“Si están dispuestos a respetar la soberanía de Venezuela, a dejar de amenazar a Venezuela, podemos retomar el diálogo, pero sobre la base de un punto único: cumplimiento del acuerdo de Catar”, acotó el Presidente.
Maduro, por cierto, calificó las jornadas de diálogo de Catar como “una negociación perfecta”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.