Este jueves 1° de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó de despreciable la acción emprendida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mediante la cual este último pretende solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene el arresto del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Lo de Almagro, ni siquiera da pena ajena. Es un tipo despreciado en el pueblo donde nació, despreciado en todos los pueblos del mundo”, destacó Saab durante una rueda de prensa.
“¿Por qué no hay una orden de captura contra él cuando promovió el golpe de Estado contra Evo Morales? Es el títere de la CIA y de los Estados Unidos, para fomentar planes contra Venezuela y los gobiernos que no le son afectos a la geopolítica estadounidense”, agregó.
“Este sujeto odia al pueblo de Venezuela. ¿Quién no recuerda a este tipo llorando a moco suelto cuando murió el presidente Hugo Chávez? Ya era un agente infiltrado y que jugaba doble papel”, continuó el fiscal.
El titular del Ministerio Público (MP), en este sentido, indicó que algún día la justicia también le llegará a Almagro. “La justicia algún día también le va a llegar a él, por ser autor intelectual y material de la desestabilización de muchos gobiernos en América Latina”, recalcó Saab.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.