La publicación de las supuestas actas opositoras ya estaba prevista antes de las elecciones presidenciales en Venezuela, denunció el viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo.
A través de su cuenta en X, el funcionario recalcó que esta jugada de la ultraderechista María Corina Machado demuestra que no es que decidieron hacerlo porque «el CNE no había dado resultados», sino que ya que estaba planificada.
Castillo sumó a su publicación los argumentos del activista tecnológico Kenny Ossa, quien mostró que los dominios que Machado está usando para anunciar los supuestos resultados electorales (desde servidores en Estados Unidos) fueron creados un día antes de las elecciones.
«¿Tenían todo preparado? ¿Por eso nunca quisieron firmar el reconocimiento del CNE?», interrogó Ossa.
En ese sentido, Castillo recordó que el plan de la derecha, de acuerdo a lo expuesto por el presidente Nicolás Maduro, contemplaba interrumpir la transmisión de datos y dejar al CNE mudo en la noche y al país en la incertidumbre, lanzar exit polls falsos en el día, sabotear y caotizar el cierre de mesas para decir que el gobierno quería ocultar la derrota, anunciar al mundo ‘sus resultados’ independientemente de lo que dijera el CNE y generar violencia en las calles.
Subrayó que ahora que el TSJ ha convocado a todos los candidatos para que lleven las actas y poder investigar, al tiempo que Machado se ha declarado en clandestinidad y convoca el sábado a movilizaciones. “El plan Guaidó 2.0 en pleno desarrollo”, concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.