La Fundación Centro Carter, que asegura que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones presidenciales en Venezuela, tiene nexos con la Usaid, el brazo social de la agencia de inteligencia de Estados Unidos, CIA.
De acuerdo a una información ofrecida por el periodista e investigador español Ignacio Ramonet, dicha fundación es dirigida desde el año 2020 por Paige Alexander, “quien ha trabajado durante años para la USAID, y ha sido consultora de la Fundación Rockefeller y del Open Society Institute del magnate George Soros”.
Además, Alexander es miembro del Consejo de la Free Russia Foundation, prohibida en Rusia por su injerencia. “En definitiva, una empleada a sueldo del Soft Power del imperialismo norteamericano”.
Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, desmintió este jueves las afirmaciones la jefa de la Misión de Observadores, enviada por el Centro Carter para los comicios en Venezuela, Jennie Lincoln, quien aseguró que” no existe evidencia de un hackeo al sistema electoral de Venezuela”.
“Todo el trabajo y prestigio que construyó en presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La Sra. Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad”, publicó el canciller venezolano.
El Centro Carter, fundado por el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, ha participado en eventos electorales desde el año 2002. Además, ha sido mediador en los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.