Cientos de abogados de todo el mundo consideran que las sanciones económicas a las naciones, son «inhumanas», por lo que exigieron al Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través de una carta, «poner fin» a las mismas.
Según una publicación de Bloomberg, los especialistas destacaron que la aplicación de tal «herramienta» se traduce en un castigo colectivo a civiles, además de ser «ilegal», según lo considera el Derecho Internacional.
En la carta enviada al presidente estadounidense, Joe Biden, los juristas, organizaciones legales y académicos aseveraron que el gobierno norteamericano depende de las sanciones para «castigar y coaccionar» a sus adversarios.
Quienes suscribieron el texto manifestaron además que «el castigo colectivo es una práctica habitual de la política exterior estadounidense en la actualidad, en forma de sanciones económicas y financieras unilaterales y amplias».
Aseveraron también, que «el impacto de dichas sanciones sobre los civiles, puede ser igualmente indiscriminado, punitivo y letal».
Refirieron que la aplicación de estas sanciones a países como Rusia, Irán, Siria, Venezuela, entre otras naciones, los ha excluido de la economía mundial, aún y cuando muchos gobiernos de estas naciones «hayan encontrado la forma de mantener a sus países a flote».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.