El sociólogo y politólogo español, Juan Carlos Monedero, ofreció un análisis detallado de cómo Estados Unidos aplica la llamada Guerra de Cuarta Generación con Venezuela.
En un texto publicado en su cuenta de X, Monedero especificó que a Venezuela, como no pueden invadirla o bombardear, han aplicado sanciones, las cuales no han logrado la reacción popular esperada. Entonces, ahora buscan desestabilizar a través del desprestigio de sus instituciones, como es la situación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras los comicios del 28 de julio.
«Como no puede bombardear ni invadir el país, como las sanciones no han logrado la insurrección buscada, tumban sus principales instituciones, incluido el Consejo Nacional Electoral, el Banco Central, CANTV o CORPOELEC. Tumban las instituciones para que no funcionen. Y luego acusar de que no funcionan», escribió.
En este sentido, el fundador del partido Podemos de España indicó que los mismos intereses que volaron el gasoducto Nord Stream 2 que conecta a Rusia con Europa «son los que obran en el genocidio hoy en Gaza, son los que desestabilizan a los países que le molestan (…)».
Con respecto a los resultados de la elección presidencial, Monedero especificó que «las instituciones, las actas, la legalidad, les importa un carajo a los Estados Unidos (EEUU)».
Para el político español, EEUU busca justificar sus acciones de ataques a través de mitos como la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak y la petición de bombardeo a Libia por la Organización de Atlántico Norte (OTAN).
«En Venezuela creen que el pueblo es otro y que en la posición no es fascista, que el país no lleva siete años con bloqueos y sanciones», dijo y agregó que el CNE fue hackeado «para que en el margen de los votos fuera elegido Edmundo González, igual que ayer le escogieron a Juan Guaidó o a Carmona Estanga después del golpe contra Chávez, para regalarle el petróleo a las grandes compañías norteamericanas», comentó.
Finalmente, Monedero le advirtió al mundo que no se trata solamente de atacar a Venezuela, posteriormente Estados Unidos “se lo harán a toda la izquierda en América Latina y en Europa. La historia enseña, decía Gramsci, pero no tiene alumnos», sentenció.
(Laiguana.tv)
Los mismos intereses que volaron el gasoducto Nordstream 2 son los que obran un genocidio en Gaza, son los que desestabilizan a los países que les molestan, sean Ucrania, Bangladesh o Yogoslavia y son los que operaron una guerra de 4 generación en Venezuela. Porque contra…
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) August 15, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.