La extrema derecha venezolana está convocando a una concentración para este sábado 17 de agosto, la cual tiene todas las señales de buscar reeditar hechos de violencia en el país.
De acuerdo con un trabajo realizado por el portal de datos e investigación La Tabla, la dirigente de la ultraderecha, María Corina Machado, buscaría con esta convocatoria lograr un evento que evoque una “Plaza Verde” que llevó al derrocamiento de presidente de Libia, Muammar Gaddafi, a través de la divulgación de Fakes News.
“La llamada Primavera Árabe derrocó al presidente de Libia, Muammar Gaddafi (Libia, octubre de 2012), usando como elemento clave la falsa masacre en la Plaza Verde de Trípoli. La matanza nunca existió, pero en el discurso global impuesto justificó la intervención de la OTAN en marzo de 2011”, publicó La Tabla.
El presidente Nicolás Maduro ya viene advirtiendo que la extrema derecha fragua planes para atentar contra su propia gente, a fin de generar una conmoción que justifique una invasión militar.
Este jueves 15 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el decomiso de 4 mil unidades de la droga “captagón”, la cual sería empleada por seguidores de la ultraderecha durante esta manifestación.
A esto se suma la mediática internacional, incluidas las redes sociales, que tienen un discurso contra el gobierno de Venezuela y sus instituciones, dirigido a promover acciones violentas.
(Laiguana.tv)
#AlertaDeViolencia Las concentraciones convocadas para mañana 17AGO podrían convertirse en “La Plaza Verde” que busca la oposición venezolana desde hace dos décadas. El tratamiento propagandístico recuerda Fake News que originó el derrocamiento y asesinato del presidente Gadafi pic.twitter.com/CwjoV6u4OF
— La Tabla (@latablablog) August 16, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.