La sombra de la persecución quedó latente en el pueblo de El Callao, estado Bolívar, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los resultados electorales en la madrugada del día lunes 29 de julio y un grupo de extremistas, no conformes, acabara a puñaladas con la vida de Isabel, de 74 años, y quien defendía la Revolución con pasión.
Un trabajo especial de la periodista Madelein García para teleSUR mostró lo que pasó en el lugar luego que «el odio hacia los chavistas corriera como pólvora» a través de las redes sociales. En El callao actuaron bajo el lema «votar y cobrar» y asesinaron a Isabel, quien luchó por su comunidad, de 48 puñaladas y una estaca en el corazón.
Según el trabajo de García, las investigaciones apuntan a que la responsabilidad de lo ocurrido recae sobre un vecino adolescente de la víctima, sumado a que el contenido de odio en redes sociales, durante y después de las elecciones, iba justamente dirigido a los jóvenes.
Rómulo, el esposo de Isabel durante 35 años, tras contar cómo fue el momento en que la encontró sin vida, recordó que muchas personas por el sector también habían sido amenazadas.
La lideresa comunitaria de El Callao es «apenas» una de las 25 víctimas de la violencia poselectoral tras el grito del supuesto fraude en Venezuela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.