Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acuden este domingo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar las actas físicas con las actas recibidas por los centros nacionales de totalización el 28 de julio.
Dicha acción forma parte del proceso previsto en el marco del recurso contencioso electoral interpuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre los comicios presidenciales.
Recordemos que el jueves 15 de agosto la presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez, informó sobre el inicio del peritaje técnico de todo el material electoral utilizado durante las elecciones.
Una vez transcrito el 100 por ciento de las actas, las mismas tienen que ser validadas con los resultados existentes en la base de datos de los centros nacionales de totalización del CNE.
Ese paso del peritaje técnico, permitirá certificar la correspondencia de los actos presentes en los actos de escrutinio y los que fueron transmitidos por las máquinas de votación. De esta manera, cerraría el ciclo de verificación y validación de la integridad de los resultados que fueron emitidos en los boletines que anunció el CNE.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.