El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, informó que en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, se efectuó la rehabilitación de las macollas Chaima, L-20-1 y Paramaconi, con lo que se completa un total superior a 36 macollas y 400 pozos productivos en pleno funcionamiento.
En ese sentido, resaltó que ni las medidas coercitivas unilaterales, ni los atentados contra la paz y la estabilidad detienen «el renacimiento de la industria petrolera venezolana, que crece en capacidad de producción con la recuperación de su infraestructura e instalaciones fundamentales”.
De esta manera lo detalló el titular de la cartera petrolera, vía Instagram, a través de un material audiovisual que muestra los avances de la macolla L-20-1, con 30 pozos activos; de la Paramaconi, con 20 pozos y una producción que no se detiene, así como la macolla Chaima, que cuenta con 50 pozos recuperados.
«Esto se transforma en un modelo a seguir, en cuanto a la recuperación de toda la capacidad productiva de la Industria Petrolera de Venezuela», expresa el presidente constitucional de la República Nicolás Maduro, en el video posteado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.