El papa Francisco manifestó este lunes 19 de agosto al presidente del Gobierno de Aragón (España), Jorge Azcón, su preocupación por el escenario venezolano luego de los comicios presidenciales.
«El Santo Padre es absolutamente sensible al sufrimiento del pueblo y, en este caso, sensible al sufrimiento del pueblo venezolano», declaró Azcón a la prensa tras su audiencia privada con el Sumo Pontífice.
En esta línea, subrayó que se trató de un encuentro «especial desde el punto de vista personal» y que el Papa fue «cercano, agradable» y cariñoso», informó la agencia Europa Press.
Sostuvo que en la reunión, junto con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el arzobispo de la capital aragonesa, Carlos Escribano, trataron asuntos que afectan a Aragón e igualmente «temas importantes que están ocurriendo en el mundo».
El presidente aragonés apuntó que el Papa y él conversaron sobre la situación en la nación caribeña «de un resultado de las elecciones y sobre la dificultad de saber cómo va a acabar lo que está ocurriendo en Venezuela».
«Es muy difícil de prever cuál va a ser el destino, cuál va a ser el resultado final de lo que está ocurriendo en Venezuela, pero hay preocupaciones que nos unen desde Zaragoza y Aragón a lo que ocurre en Hispanoamérica y ese es uno de los mensajes fundamentales», señaló.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.