La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez consideró que Venezuela tiene que progresar en el impulso de normas que regularicen la utilización de la inteligencia artificial.
Explicó durante el conversatorio “La ciberguerra contra Venezuela” celebrado en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Amalia Pellin, en la parroquia 23 de Enero, que se trata de una ley de derechos digitales, para el manejo de las redes sociales y terceras que resguarden a la ciudadanía de la guerra digital
La funcionaria resaltó que el país ha avanzado significativamente para frenar el terrorismo digital y regular el internet, como sucede internacionalmente, reseñó una nota de prensa del ministerio de Ciencia y Tecnología.
“Se discute ahorita el acceso Internet como un derecho, bueno hay que regularlo. En cualquier país del mundo es inclusive hasta delito federal colocar en un mensaje ‘Vamos por tu cabeza, Nicolás’, porque es una amenaza a la máxima autoridad, es incitación al odio”, indicó Jiménez.
A la par, presentó al público evidencias de los ciberataques que se generaron desde el pasado 28 de julio cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y los cuales confirman el ascenso de la guerra no convencional contra el país.
“Esa acción del capitalismo de la vigilancia tecnológica está agudizada en el golpe cibernético hacia nuestro país (…) Las redes sociales responden a grandes consorcios internacionales”, sostuvo la ministra.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.