Celso Amorín, asesor del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo el anuncio oficial de que el Gobierno de esa nación no puede reconocer la victoria del presidente Nicolás Maduro, ni del excandidato por la extrema derecha Edmundo González, sin verificar las actas. «Eso sembraría un grave precedente», acotó.
«No podemos volver a una situación como la de Guaidó, que era una ficción», afirmó en entrevista telefónica concedida a El País. En ese sentido, calificó de lamentable que la Unión Europea (UE) lo reconociera en su momento.
«Necesitamos encontrar una solución, crear una especie de grupo de facilitadores que dialogue con uno, luego con el otro, para encontrar una solución que incluya el levantamiento de sanciones. La Unión Europea cometió un error grave al no suspender las sanciones, habría sido el principal observador internacional porque el Centro Carter no tiene suficientes medios», dijo.
Asimismo, tras ser cuestionado acerca de la posible llegada del 10 de enero, la toma de posesión de Maduro y no haya habido un «acuerdo», Amorín expresó que: «Nuestra doctrina de derecho internacional es reconocer Estados, no Gobiernos. No quiere decir que te gusten o no, pero tienes que mantener relaciones».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.