Este miércoles 28 de agosto la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, manifestó «preocupación» por el equilibrio democrático en Venezuela y la supuesta «sensación negativa» que poseería el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Latinoamérica.
La funcionaria norteamericana expresó, durante su participación en la Conferencia de Defensa Sudamericana en Chile, que ahora «la democracia afronta un cerco general, manejando a Venezuela como un mero ejemplo de esta dificultad».
“La democracia y sus valores fundamentales permanecen bajo ataque globalmente, y no tenemos que mirar más allá de Venezuela, donde Nicolás Maduro sigue socavando la voluntad democrática del pueblo venezolano”, apuntó.
Asimismo, añadió que el mandatario venezolano «ha ayudado al desarrollo de una crisis migratoria».
Conjuntamente, destacó que «el respaldo a los organismos en Venezuela ha descendido, por lo que se evidenciaría la inestabilidad de la democracia en la nación caribeña».
El pasado 6 de agosto Richardson declaró a la agencia EFE, que el conflicto venezolano debe darse con alguna salida democrática y no militar, luego de las votaciones del 28 de julio, las cuales dieron como ganador al líder de la Revolución Bolivariana.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.