Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) denunciaron las violaciones de Derechos Humanos implementadas por el Gobierno norteamericano contra los pueblos del mundo.
la declaración fue presentada en una actividad del seminario “La Singularidad en la Resistencia al Bloqueo Económico”, el cual se celebró en La Paz, Bolivia.
La organización del evento estuvo a cargo de la Universidad Unión Bolivariana y el Círculo de Estudio “René Zavaleta Mercado”, y contó con la presencia del embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, entre otras personalidades de otros países.
El diplomático venezolano destacó que esta maniobra imperial pretende neutralizar el progresivo poder de los BRICS, que impulsan un nuevo orden multipolar.
Conjuntamente, denunció el ataque perenne de EEUU contra los venezolanos, ante su codicioso interés por controlar la primera reserva mundial de crudo.
Mientras que, el embajador nicaragüense, Elías Chévez, mencionó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington es una manifestación de políticas imperiales que proceden desde la colonia para subyugar a América Latina.
En tanto que la delegada cubana Yohanelis Gutiérrez consideró el bloqueo estadounidense como un acto de guerra, delineado para intentar vencer al pueblo de su país.
A la par, expuso que esta política criminal tiene un carácter extraterritorial, porque EEUU acosa y sanciona a compañías, navieras,entidades financieras y a ciudadanos que comercian deciden invertir en la isla.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.