El primer vicepresidente de Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este lunes 2 de septiembre a la campaña sucia de los ultraderechistas María Corina Machado y Edmundo González, en la que quieren ocultar que llevaron niños a participar en las guarimbas, sin importar las consecuencias, para luego echar la culpa al Gobierno. «Como dice presidente Nicolás Maduro: daño y engaño», acotó.
«El Gobierno venezolano, actúa, cada quien en su competencia. Fue detenido un grupo de venezolanos, algunos de ellos menores de edad; algunos están saliendo caución y con presentación, donde los padres se hacen responsables de los actos de sus hijos», explicó.
En ese sentido agregó que muchos representantes no sabían lo que hacían los jóvenes porque «el fascismo» los había contactado a escondidas.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz aclaró que en la liberación de los jóvenes a las que hizo referencia, no ha participado ninguna Organización no Gubernamental (ONG), sino que se trata del Estado venezolano actuando. «Porque ahí hay menores que tienes rastros de pólvora en las manos y personas fallecidas, en los sitios donde esos jóvenes fueron detenidos», agregó.
En ese sentido, acotó que el Gobierno Bolivariano no persigue ni secuestra a nadie. «No tenemos campamentos de niños y jóvenes como hace EEUU con los migrantes que son separados de sus padres», agregó. «Queremos que todos los niños vayan a la escuela», sumó.
Durante la rueda de prensa del PSUV, Cabello mostró titulares de 2017, en referencia con la costumbre de los fascistas de llevar a los niños y jóvenes a espacios violentos. «No les importa absolutamente nada, mientras sus hijos están en Estados Unidos viviendo como reyezuelos. Es muy cómodo así», agregó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.