lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

“Vamos a llegar a todos los responsables”: La advertencia de Diosdado tras sabotaje eléctrico  

Publicado el

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este lunes 2 de septiembre que la extrema derecha buscaba reeditar el mismo guion del año 2019 con el sabotaje eléctrico del pasado viernes 30 de agosto. 

En ese sentido, declaró durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que en 2019, antes de que ocurriera el ataque del 7 de marzo, que dejó sin luz por varios días a gran parte del país, ya desde Estados Unidos el político republicano Marco Rubio anunciaba lo que sucedería minutos más tarde en Venezuela. 

Tal y como este viernes, dijo, se adelantaron los periodistas Nelson Bocaranda y Nitu Pérez Osuna a decir que Venezuela estaba sin luz, cuando aún no ocurría el apagón.

Asimismo, enfatizó que a los pocos días de lo ocurrido en Venezuela el apagón de marzo de 2019, Estados Unidos aprobó una ley para proteger su sistema eléctrico de pulsos electromagnéticos. “Ellos sí pueden hacerlos. Pero, si nosotros nos defendemos, no podemos hacerlo, porque, bueno, es Venezuela”.

Esta declaración la ofreció en referencia a una investigación realizada por el periodista, Daniel Quintero, experto en Seguridad y Defensa, quien tuvo acceso a una información desclasificada y pudo constatar que el apagón del 22 de julio de 2019 fue provocado tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con un pulso electromagnético dirigido desde un avión electrónico estadounidense que entró al espacio aéreo venezolano. 

Recordemos que en el 2019, año en el que el prófugo de la justicia Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela, se produjo una serie de ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica del país. 

De acuerdo con Cabello, el sabotaje al SEN perpetrado por la extrema derecha el pasado viernes fue “un ataque más duro que el del marzo 2019, pero lo que demostró esto, también, es que nuestros trabajadores y trabajadoras y el gobierno se han preparado para responder en menor tiempo estos ataques”.

Sobre estas investigaciones indicó que: “Están en pleno desarrollo y vamos a llegar hasta el fondo, hasta los responsables. Nosotros ya sabemos quién es el responsable intelectual, la responsable intelectual, pero vamos a llegar a todos los responsables. Hay un equipo extraordinario en la sala de máquina, revisando todo, chequeando todo, para ver dónde están los detalles la investigación. Está bien adelantada, no puedo decir nada más nada porque es parte de la investigación”. 

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category