La militante ultraderechista María Corina Machado, como era de esperarse, rechazó este jueves las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, en las que ofreció detalles de la reunión que sostuvo con el abogado de Edmundo González Urrutia, José Vicente Haro.
«Esta Fiscalía es un brazo de la persecución y el terrorismo de Estado en Venezuela; la designación y desempeño de su portavoz no sólo es ilegítima, es una vergüenza que la historia juzgará», alegó en X.
Machado insistió en que González Urrutia es el «presidente de Venezuela» y en la supuesta validez de las actas fraudulentas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Yo me enorgullezco de ser parte de este movimiento poderoso que hizo posible este operativo cívico y tecnológico extraordinario y asumo la responsabilidad de las actas porque son legales, legítimas y expresan la soberanía popular del pueblo venezolano», confesó.
Saab, entre otras cosas, dijo que la orden de aprehensión contra el excandidato presidencial de la ultraderecha sigue vigente y calificó “fuera de lugar” que González Urrutia no acudiera personalmente a las citaciones ante las autoridades y prefiriera enviar una comunicación por escrito con su abogado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.