Disparos fueron reportados cerca del Trump National Golf Club, ubicado en Florida, en donde el expresidente Donald Trump se encontraba. Su equipo de campaña informó posteriormente que se encontraba a salvo.
Donald Trump Jr., hijo del exmandatario, informó a través de su perfil en X que un arma tipo AK-47 fue encontrada en los arbustos de las inmediaciones del lugar. Aunque su hijo afirmó que se habría tratado de un atentado, de acuerdo con el diario New York Post, el tiroteo habría sido entre dos sujetos que se dispararon entre sí.
Trump Jr. además señaló que un sospechoso habría sido aprehendido.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto de EEUU, informó también a través de redes sociales que se investigaba junto a autoridades de Palm Beach un «incidente de protección» en el que se vio involucrado Trump. También confirmó que el exmandatario se encuentra a salvo.
El 13 de julio tuvo lugar un atentado contra el expresidente estadounidense Donald Trump durante su discurso de campaña en Pensilvania. El tirador, un joven de 20 años identificado como Thomas Mathew Crooks, fue eliminado por los oficiales del USSS.
Las actuaciones del Servicio Secreto han sido evaluadas negativamente en el ámbito estadounidense y en todo el mundo, mientras que la directora del organismo, Kimberly Cheatle, calificó el intento de asesinato como «el fracaso operativo más grande» de la agencia y renunció al cargo.
Trump disputará en noviembre la presidencia de Estados Unidos contra Kamala Harris, actual vicepresidenta y abanderada demócrata por la Casa Blanca.
(Sputnik)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.