El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó este lunes que sostuvo una reunión con la embajadora ante España, Gladys Gutiérrez, tras haber sido llamada a consultas.
La información la dio a conocer el jefe de la diplomacia venezolana a través de un post publicado en su cuenta en Telegram, donde precisó que el llamado a consultas de Gutiérrez fue para realizar un análisis de la “situación diplomática actual y definir las acciones a seguir en defensa de la soberanía venezolana”.
El pasado jueves 12 de septiembre, el Gobierno de Venezuela citó al embajador del Reino de España en el país, Ramón Santos Martínez, ante las “insolentes, injerencistas y groseras” declaraciones de la ministra de Defensa de la nación ibérica, Margarita Robles.
El canciller de la República especificó que las palabras pronunciadas por la ministra española “apuntan a un deterioro de las relaciones entre ambos países”.
En ese sentido, también llamó a consultas a la embajadora venezolana acreditada en Madrid, Gladys Gutiérre.
Robles desacreditó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro al llamarlo “dictadura”, al tiempo que mostró su parcialidad con el autoexiliado opositor Edmundo González Urrutia.
(Últimas Noticias)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.