El doctor en filosofía política y experto comunicacional, Miguel Pérez Pirela, presentó este jueves 19 de septiembre un pormenorizado análisis, apoyado con fotografías y videos, sobre los documentos filtrados que explican el contexto de la huida del excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, del país el pasado 7 de septiembre, cuando dejó guindando a la oposición extremista y se fue rumbo a España, gracias a un salvoconducto otorgado por el Gobierno de Venezuela.
Pérez Pirela comentó que González Urrutia se ha convertido en una especie de “muñeco de trapo”, manejado en el país, cual títere, por la dirigente de la ultraderecha, María Corina Machado; y ahora en Madrid, por el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, quien lo necesita para seguir lucrando. Citando al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el director de Laiguana.tv, indicó que González Urrutia “se ha convertido en el nuevo negocio de Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes se les está terminando la plata”.
“Eso es solo una parte de los intereses que aquí se están jugando porque este muñeco de trapo, en el cual se ha convertido Edmundo González Urrutia, también se lo están peleando diferentes actores políticos de España”, afirmó.
También comentó “el circo” en el que se ha convertido el Parlamento Europeo al reconocer a González Urrutia como «presidente electo» de Venezuela. “Claramente, están cometiendo el mismo error que cometieron con Juan Guaidó. Un error gravísimo, ¿por qué? Porque ellos quieren llegar a diferentes resultados haciendo exactamente lo mismo”.
Pérez Pirela profundizó en el análisis de cómo fue esa votación en el Euro Parlamento, donde alrededor de 300 votos a favor de reconocer a González Urrutia, están repartidos entre los partidos de derecha y de extrema derecha.
“El Euro Parlamento ha llegado a reconocer a Edmundo González Urrutia a partir de lo más fascista y de lo más nazi de la política europea. A Edmundo González Urrutia lo reconocen los partidos xenófobos de Europa, los partidos racistas de Europa, los partidos que están a favor del genocidio que se está dando en Gaza y en Palestina, los partidos que tratan de culpar de todos los males de la decadente Europa contemporánea a los migrantes, los partidos que apoyan la represión contra sus propios pueblos, contra sus manifestaciones, los partidos que están al límite ya de acabar con las tan cacareadas democracias liberales de Europa”, acotó.
Asimismo, aclaró que la diatriba actualmente es entre Parlamentos, en vista de que el gobierno de Pedro Sánchez no ha reconocido a González Urrutia, y la Unión Europea aún no se define: “No acepto a Maduro, pero tampoco reconozco a González Urrutia”.
Sobre los dos mercenarios españoles capturados en Puerto Ayacucho (estado Amazonas) y quienes formarían parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Pérez Pirela señaló que, luego de consultar a fuentes conocedoras de la realidad de ese país, el Gobierno de Sánchez “podría estar en vilo, en una especie de cuerda floja, si se demuestra que estos mercenarios tienen vínculos con el servicio secreto de su país”.
Afirmó que este caso podría ser una especie de Watergate, el escándalo que llevó al traste el Gobierno de Richard Nixon en EEUU. “Un escándalo político de tal magnitud que Sánchez tendría que salir del Gobierno. Caería el gobierno de España, Sánchez lo sabe bien. Por eso están tercerizando la guerra contra Venezuela a través de mercenarios”.
“Ojalá no hayan caído en el error de enviar funcionarios de los servicios de inteligencia españoles o de dejar rastros que puedan demostrar el financiamiento por parte de los servicios secretos de España, es decir, del Gobierno de España, de estos mercenarios”, comentó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela