El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, participó en el período 57° de sesiones del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, donde expuso los daños que han causado en el país las 947 sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela, impidiendo el acceso a medicinas, tratamientos de alto costo, comida y combustible.
El representante venezolano señaló ante la relatora especial sobre las Repercusiones Negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, que el Gobierno de Venezuela “no reconoce jurisprudencia ni legalidad alguna que tenga como objetivo restringir los derechos del pueblo”.
Asimismo, destacó que el país tiene congelados más de 30 mil millones de dólares en el sistema financiero y hay una medida en los Estados Unidos sobre el presidente de la República, Nicolás Maduro, que ha puesto un precio a su cabeza. «Esto es profundamente preocupante y no tiene precedentes en nuestra historia”, afirmó.
Por su parte, Douhan presentó este viernes 20 un sistema de recopilación de las consecuencias y efectos negativos de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), que estará disponible para los países “sancionados” a finales de este año.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela