Que el presidente de Argentina, Javier Milei, tocara la famosa campana de Wall Street para dar inicio a las operaciones y se lanzara un discurso neoliberal, no fue suficiente para que las acciones argentinas alzaran vuelo en la jornada de este lunes, 23 de septiembre, en la Bolsa de Nueva York. Muy por el contrario, comenzaron la jornada con una caída de hasta 3,5%.
“Nosotros, al momento de arribar al gobierno, básicamente Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia. Combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina. No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”, aseguró en su discurso.
En otra parte de su intervención, señaló que “Caputo va a ser recordado como el mejor ministro de economía de la historia». «Vamos a domar la inflación, eso está en marcha», dijo.
Sin embargo, mientras Milei contaba en Nueva York las supuestas bondades de su plan de gobierno, la realidad es que el pueblo argentino cada vez más siente la asfixia económica, con sueldos por el piso, desaceleración de la inversión, jubilados exigiendo mejoras ante una inflación que devora lo poco que les entra y una producción nacional de capa caída.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.