Venezuela rechazó este martes la decisión de la justicia argentina de solicitar la captura del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
A través de un comunicado, la nación bolivariana calificó la medida como «burda reacción de retaliación», la cual fue «instruida por el (presidente) Javier Milei, basada en la corriente internacional del ‘Lawfare’, que busca socavar la soberanía de los países y deslegitimar procesos constitucionales, democráticos y populares».
También señaló que dicha decisión «carece de fundamentos de competencia y violenta la jurisdicción de los Estados y las inmunidades y privilegios que gozan los presidentes y altos funcionarios».
«Esta ridícula decisión busca apuntalar la progresiva destrucción del estado de derecho internacional, pretendiendo subrogarse en las competencias de los organismos multilaterales, disminuyendo su papel, afectando seriamente todo el sistema internacional», apuntó Venezuela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.