El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aclaró que aunque el Congreso de su país haya tomado la «decisión» de reconocer al ultraderechista Edmundo González como supuesto presidente venezolano, eso no puede exigirle a él, como primer mandatario, posiciones en materia de política internacional.
En ese sentido refirió, que la proposición, no es más que una solicitud que va a estudiar dentro de todo lo que debe decidir, siempre teniendo en cuenta el interés de toda la sociedad.
«Para que no confundan a la opinión publica. El Congreso de Colombia, por ordenamiento constitucional, no puede exigirle al presidente posiciones en materia de política internacional. La proposición es una solicitud y la estudiaré dentro de las decisiones que tengo que tomar siempre consultando, antes que nada, el interés general de la sociedad colombiana», publicó en su cuenta X, luego que Congreso decidiera apoyar al representante de la extrema derecha venezolana, como anteriormente también lo hizo la Cámara de Representantes.
(Laiguana.tv)
Para que no confundan a la opinión publica. El congreso de Colombia, por ordenamiento constitucional, no puede exigirle al presidente posiciones en materia de política internacional.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 25, 2024
La proposicion es una solicitud y la estudiaré dentro de las decisiones que tengo que tomar… https://t.co/udOiIdIUI3
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.