El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que llegó el final del llamado «matraqueo» por parte de los efectivos policiales.
“Bajo ninguna circunstancia podemos permitir el matraqueo. No quiero ver a ningún policía cuidando establecimientos”, aseguró el funcionario durante su intervención en el foro Golpe Mediático Empresarial Continuado.
Asimismo, aseguró que desde el Gobierno trabajan para convertir a los organismos policiales venezolanos en instituciones ejemplares.
“Vamos a trabajar para que la Policía Nacional Bolivariana sea la mejor policía del mundo, consciente del rol que le corresponde jugar”, afirmó.
Por otra parte, indicó que también se va a acabar la modalidad del “chapeo” en la calle. “Nadie debe faltarle el respeto a un funcionario en la calle bajo la modalidad del chapeo”, señaló.
Acotó que en el país se acabó esta modalidad. “El que quiera chapear, que chapee conmigo, porque eso desmoraliza a un funcionario”, sentenció.
También anunció que, próximamente, los cuerpos de seguridad serán dotados de uniformes y equipos.
“El funcionario debe sentir que su jefe lo apoya en todos los lugares de Venezuela. Aquí no se trata de vagabundería”, comentó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela