El doctor en filosofía política y analista comunicacional, Miguel Ángel Pérez Pirela, abordó en su programa Desde Donde Sea, transmitido este jueves 26 de septiembre, la “gran estafa” que representa “Ya casi Venezuela”, un plan diseñado por la ultraderecha nacional e internacional para invadir al país y atentar contra la vida del presidente reelecto Nicolás Maduro.
Pérez Pirela comenzó informando que todos los que han participado en esta estafa “van a ir presos (…) y no precisamente dentro de la República Bolivariana de Venezuela, sino que también en los Estados Unidos, porque lo que hicieron fue un delito. El FBI ya abrió averiguaciones al respecto porque recolectar fondos para asesinar, para invadir países, es un delito en los Estados Unidos”.
Por tal motivo, indicó el analista, ya muchos de los que dieron la cara se están echando para atrás y diciendo “yo no fui, a mí me engañaron”, porque lo que se les viene es un rollo legal en EEUU, tanto a quienes recibieron los fondos como quienes donaron.
“Es una doble estupidez: dejarse estafar tan estúpidamente, pero también legalmente. Ya casi Venezuela se convierte entonces también en una estafa con consecuencias”, aseveró.
Aunado a las consecuencias políticas, porque -a juicio del comunicador- volvieron a engañar a un sector de la oposición. “Aunque también con consecuencias morales, porque volvieron a utilizar la esperanza de gente, de incautos, para hacer plata, todo bajo la promesa de vamos a invadir Venezuela”, acotó.
En este punto, mostró a su audiencia la contundente respuesta ofrecida por el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ante las amenazas del mercenario estadounidense Erik Prince, quien está detrás de esta estafa: “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para defender la soberanía venezolana ante los ataques de mercenarios del imperio, que lo sepan los imperialistas y sus viles mercenarios: si osan intentar una nueva agresión contra nuestra patria, aquí estaremos, la FANB y su pueblo, en perfecta unión cívico-militar, esperándolos para hacerles morder, una vez más, el amargo polvo de la derrota”.
Por otra parte, sobre los mal llamados “influencer” que anda detrás de incautos para recolectar fondos para esta “causa”, cuyo fin es afectar la estabilidad de Venezuela, Pérez Pirela recordó a su audiencia, que esta cuerda de personajes son “una especie de estupiditización colectiva”. Al respecto, comentó: “dejen de estafar y cuando ustedes logren tener millones de vistas en YouTube, Facebook, Instagram, pero con ideas, con estéticas, con belleza, con altura y profundidad, con entrevistas sin sexismo, sin hacer de la comunicación política una especie de estafa, entonces, vamos a hablar”.
Asimismo, recordó las palabras del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien afirmó que quienes dieron dinero a esta agrupación Ya casi Venezuela, son “cómplices” y deben enfrentar sus consecuencias legales.
Pérez Pirela mostró las declaraciones ofrecidas por Gustavo Lainette, uno de los fundadores de la campaña “Ya casi Venezuela”, quien apareció en un video lavándose las manos y renunciando a este plan. No sin antes denunciar que la iniciativa está siendo dirigida por personas con un historial de estafa agravada.
“Me veo en la obligación de decir que algunas personas que están dirigiendo esta iniciativa ya tiene un historial, un pasado donde se han visto vinculados a casos de estafa agravada y sería muy irresponsable de mi parte no tomar precauciones del caso, por eso exigí tantas garantías, por eso estoy fuera de ‘Ya casi Venezuela‘, por eso di un paso atrás cuando no se me dieron las garantías que exigí”, dice Lainette en el video que circula en redes sociales, dejando en evidencia que una vez más el sector opositor fue engañado.
El comunicador presentó las recientes declaraciones ofrecidas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien anunció que “viene una operación tun-tun para quienes donaron plata a la plataforma Ya casi Venezuela”.
De igual manera, el CEO de Laiguana.tv le envió un mensaje a esos llamados “influencers” que se la pasan hablando de un país que no existe. Los invitó a venir a Venezuela y recorrer sus calles, tanto de sus pueblos como de ciudades, para que se den cuenta de que “Venezuela sigue existiendo, está feliz, sigue pa´lante, y no va a venir unos influencers de pacotilla, unos jala bola de los españoles y de los gringos, quienes no van a decir lo contrario”, puntualizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela