Las reservas energéticas que posee Venezuela han sido consideradas por el
Pentágono como un objetivo geoestratégico, denunció este jueves la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
«Si escuchan a la vocera del Pentágono para el hemisferio americano, se darán cuenta que vincula la seguridad del hemisferio a la seguridad económica y a la energética. Pasa a ser el petróleo y las reservas de Venezuela un objetivo geoestratégico fundamental», dijo.
Durante su intervención en el foro internacional “Semana Rusa de la Energía”, que se celebra entre el 26 y 28 de septiembre en Moscú, la funcionaria sostuvo que se está dando una “batalla esencial por la existencia como nación”.
Rodríguez habló del impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, pues destacó que el 26% de la producción global de crudo se encuentra sancionado ilícitamente, violentando el derecho internacional.
«Sin duda alguna, las sanciones se constituyen en agresiones económicas y causan perturbaciones en el mercado energético. Que un 26% de la producción mundial de petróleo esté hoy sancionado quiere decir que hay un barril que está captado a precios a descuento, quiere decir que hay un barril que está dejando de invertirse, quiere decir que es un barril que está causando una perturbación en equilibrio económico”, recalcó.
(Laiguana.tv)