El Gobierno de España no reconocerá a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Así lo ha expresado el canciller español José Manuel Albares este viernes 27 de septiembre, desde la ciudad de Nueva York, EEUU, donde se realiza la Semana de Alto Nivel de la ONU.
Albares, por cierto, participó en una reunión auspiciada por Estados Unidos y Argentina, a la que asistieron 32 países, para analizar la situación en Venezuela. De dicho encuentro surgió un comunicado en el que se refieren a Edmundo González como la persona que ganó “la mayoría de votos” de acuerdo con “las actas electorales disponibles públicamente”.
Sin embargo, al ser consultado concretamente, Albares ha dicho que ninguno de los presentes en el encuentro defendió el reconocimiento de González como presidente de Venezuela. Así lo informó la agencia de noticias EFE.
En este sentido, señaló que España apuesta a que “triunfe la voluntad de los venezolanos” en las urnas electorales. Y añadió: “Podemos tener distintas visiones sobre Venezuela, pero todos estamos de acuerdo en que es la voluntad democráticamente expresada por los venezolanos la que tiene que avanzar”.
Asimismo, enfatizó que cualquier solución a la situación de Venezuela “tiene que ser entre venezolanos y en Venezuela, porque no puede venir impuesta desde el exterior”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela