“Por la estafa Ya casi Venezuela más de uno va a ir preso y no precisamente en la República Bolivariana de Venezuela, aunque acaso también haya detenidos acá, sino en Estados Unidos porque lo que hicieron fue un delito y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya ha comenzado a investigar por solicitudes de ciudadanos estadounidenses, pues esto de recolectar fondos para asesinar a mandatarios, para invadir países, sin ningún tipo de regulación, es un delito federal en esa nación”, volvió a advertir (ya lo había hecho la semana anterior) el filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde donde sea.
Esa es la razón por la cual ya aparecieron los supuestos líderes del movimiento Ya casi Venezuela tratando de escurrirse de la responsabilidad. “Los vimos diciendo ‘¡epa, yo no fui!, ¡epa, a mí me engañaron!, ¡epa, es el otro, es la otra!’”, comentó jocosamente el moderador.
Argumentó que tanto en Estados Unidos como en muchos otros países no solamente incurren en delito quienes están recibiendo los fondos, sino también los que donaron. “Es decir, que la estupidez es doble: es una estupidez económica y financiera, dejarse estafar tan estúpidamente, pero también es una estupidez legal”, agregó.
Ya casi Venezuela se convierte así en una estafa con consecuencias legales, políticas y morales, porque volvieron a engañar a una parte de la población y a manipular la esperanza de su gente, buscando incautos para hacer plata, todo bajo la promesa de van a reunir una fuerza para invadir el país e imponer un gobierno títere de Estados Unidos.
Indicó Pérez Pirela que además es una temeridad en el campo militar porque en Venezuela hay una institución castrense que se ubica entre las más poderosas de la región, especialmente en términos de poder aéreo.
Destacó Pérez Pirela que detrás de la estafa están bravucones que desde oficinas en Estados Unidos andan amenazando la sacrosanta soberanía venezolana.
En tal sentido, elogió la respuesta contundente del ministro de la Defensa y vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, general en jefe Vladimir Padrino López, ante las amenazas del empresario, mercenario y exmilitar estadounidense Erik Prince. El vocero afirmó que la FANB está preparada para defender la soberanía venezolana ante los ataques de invasores que vengan del imperio.
“Que los sepan los imperialistas y sus viles mercenarios; si osan intentar una nueva agresión contra nuestra Patria, aquí estaremos, en primera línea la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, estoy seguro, en paralelo, el pueblo todo, en su buena unión perfecta cívico-militar esperándolos para hacerles morder una vez más el amargo polvo de la derrota”, dijo Padrino.
“Nosotros no estamos desarmados y van a recibir una respuesta contundente, no vamos a permitir jamás que aquí se derrame sangre porque les dio gana los imperialista del norte. Eso no va a ocurrir”, añadió el ministro.
Reflexión filosófica
“Me permito hacer una reflexión sobre Maquiavelo —continuó Pérez Pirela–. Mis tesis de maestría y de posdoctorado fueron precisamente sobre este pensador, y esto lo digo con humildad. Uno puede estudiar mucho y tener sapiencia, pero el pueblo tiene sabiduría que es la mezcla entre la sapiencia y la experiencia. No basta estudiar, pero hay que estudiar, hay que investigar, claro está, y a eso hay que sumarle también la experiencia del pueblo para que se vuelva una unión perfecta. Maquiavelo decía en El príncipe, en el siglo XVI, comienzos de los años 1.500, que no se puede confiar en los mercenarios, que los ejércitos de los Estados-nación tenían que crearse desde sus mismos pueblos, porque los mercenarios se entregan al mejor postor y en las primeras de cambio, quien les pague más van a ser sus jefes, sus patronos, sus dueños, como veletas que cambian con el viento, según lo que dicta el dinero. El príncipe, por algo será, es una obra que Napoleón Bonaparte tenía en su mesita de noche. En ella, insisto, deja claro que los mercenarios solo siguen a un interés, que no es ni político ni ideológico ni nacionalista ni patriota: el dinero. Hay incautos que cayeron en la estafa de los mercenarios y hay vivos-bobos. Son vivos porque se están frotando ahora las manos con los millones que recibieron, y son bobos porque van a tener que pagar no solamente en Venezuela, sino incluso según la legislación federal, en Estados Unidos. Hay de aquel que intente resolver los problemas de las venezolanas y de los venezolanos o que intente vender esperanzas u horizontes de esperanzas en Venezuela a partir de los mercenarios. Maquiavelo lo escribió en el siglo XVI: los mercenarios no tienen ni patria ni fe ni ideología, solo sigue al mejor postor”.
Los influencers, esos burros bípedos
Pérez Pirela mostró el titular de LaIguana.TV, referido a un audio telefónico en el que un influencer venezolano habla sobre cómo obtener ganancias reclutando a otros influencer que hagan campaña para Ya casi Venezuela. Le dice a su interlocutor que “si contactas a cuatro, te va a quedar más comisión”.
“Esta es la parte vulgarota de la estafa. Acá podemos ver cómo funcionan los influencers, esos cabezas huecas, esos estupidotes, esas especies de burros bípedos que, desde Miami o desde Europa, no tienen más nada que hacer sino decir estupideces y ganar seguidores. No han estudiado nada, no han leído nada, no han investigado con metodología científica. Son unos asnos bípedos, que simplemente encienden sus celulares y dicen estupideces”, descargó.
“Hay unos que se las tiran incluso de analistas. Hay un personaje por allá por Alemania, lo llaman ‘el Tetón´ y dice que es analista. Señor Tetón, vaya a estudiar, haga una licenciatura, trate de tener buenas notas y después quizás pueda buscar una maestría y quién sabe si en un futuro, después de varios años, hasta un doctorado, y terminado ese doctorado, por qué no un posdoctorado y publicar algunos artículos científicos y hasta algunos libros. Señor Tetón de Alemania, deje de hablar pendejadas, que usted de política no sabe nada, cero strike, cero out, cero carrera, cero inning, cero todo. Hago un llamado de atención a estos falsos analistas políticos: vayan a estudiar, por favor, vayan a estudiar. Ahora ser analista se convirtió en un negocio redondo para algunos y algunas y desde Miami o desde algunas capitales decadentes de Latinoamérica o desde Europa. Comienzan a estafar gente haciéndose pasar por analistas. Yo ni les contesto, no voy a hacerlo. No hace falta porque la realidad les contesta siempre”, añadió el moderador.
El audio referido es de Hendrick Bages, quien explicó a la persona con la que se comunicaba telefónicamente cómo aumentar su comisión convenciendo a más creadores de contenido para que apoyen a la operación conspirativa Ya casi Venezuela. Reveló en la grabación que hay informaciones del movimiento que no maneja porque ‘obviamente es una operación militar’. El animador, actor o influencer dice estar en el área que le designaron, en la que lo pusieron a cargo, y que trata de contactar y contratar a otros influencers para que apoyen la causa. En este sentido detalló que lógicamente mientras más personas influyentes en las plataformas digitales capten, habrá más comisión. “Estoy metido en el núcleo, pero no en el núcleo cerrado”, trató de aclarar Bages.
“Son una serie de estafadores pero de bajo talante, de bajo nivel, que contactan a otros influencers, se pagan y se dan el vuelto”, expresó Pérez Pirela.
“No sé muy bien qué quiere decir influencer. Para mí, influencer es La Iguana TV, donde ya llegamos a cien mil descargas de nuestros ocho libros de La Iguana Ediciones cien mil descargas de las obras de nuestros actores, Luis Britto García, Raúl Capote, Ramón Grosfogel, Atilio Borón, Vladimir Acosta, Clodovaldo Hernández. Eso sin hablar de los millones de accesos por mes en Youtube. Y lo logramos sin hacer vainas estúpidas, con pensamiento, difundiendo nuestra verdad, siendo un espacio-tiempo cultural, de comunicación política intelectual, con Esther Quiaro con Clodovaldo, con Eligio Rojas, con nuestro equipo. La operación de La Iguana TV está pasando los veinte millones por mes en todas las redes sumadas –enfatizó–. Todo este esfuerzo para que vengan unos asnos bípedos desde Miami a estar cobrando plata para una invasión y matar a ciudadanos venezolanos, incluso al presidente Nicolás Maduro. Para mí, influyente es Cecilia Todd, que la vamos a tener en nuestro nuevo espacio, El sofá, dentro de dos semanas. Influyente es el trovador Gino González, influencer es Gabriel García Márquez; influencer es Chávez. Pero ahora estos tipos influyen… Dejen de estafar y cuando ustedes logren tener millones de vistas en Youtube, Facebook TikTok VK, Twitch e Instagram, pero con ideas, con estética, con belleza, con altura y profundidad, con entrevistas, sin fake news, sin sexismo, sin hacer de la comunicación política una especie de estafa, entonces vamos a hablar. ¿Quién les puede dar un céntimo a este tipo de descerebrados? Definitivamente la Revolución Bolivariana da para todo. Por fortuna, les va a llegar la ley en Venezuela o en Estados Unidos, donde también existe la ley, un poco trastocada por los lobbies, pero existe”.
Los donadores son cómplices
Reseñó que en Venezuela se comenzó a actuar en el ámbito penal, con una investigación que abarca la plataforma de estafadores Ya casi Venezuela y también a quienes dieron plata, porque son cómplices.
El Ministerio Público abrió una investigación a la campaña Ya casi Venezuela, respaldada por el mercenario gringo Erik Prince y tiene como objetivo la recaudación de dinero para acciones conspirativas, dijo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
“Por ahí hay una pantomima que hay que tomar en serio. La estamos tomando en serio, estamos investigando a un nuevo grupo de mercenarios estadounidenses ya con apoyo de sujetos cobardes, prófugos de la justicia, que viven en Estados Unidos. La plataforma se llama Ya casi Venezuela. Estamos haciendo el estudio correspondiente a nivel legal, para determinar si se están cometiendo delitos incluso dentro de Estados Unidos y en la esfera continental y mundial. Las personas que están colaborando son cómplices. Aquel que haya donado desde un dólar es cómplice porque está participando en el delito de legitimación de capitales y tenemos ya varios nombres de todo ese conglomerado. Se ha visto que, de manera pública comunicacional, grabando lives en Instagram, grabando videos, se llama a matar personas en la nación venezolana, a invadir estilo mercenario como ocurrió en Irak. Tenemos ya la lista, aunque es una investigación que está en curso por parte del Ministerio Público. Tendrán que pagar por esos delitos que son totalmente escabrosos e inéditos, aunque en la Operación Gedeón ya que utilizaron una empresa tercerizada mercenaria de nombre Silvercorp, dirigida por Jordan Goudreau, que ahora extrañamente, cuatro años después, está preso, igual que Cléver Alcalá, al parecer porque no lograron el objetivo. La diferencia es que ellos no grabaron lives ni videos previos. El gobierno venezolano, a través de nuestros servicios de inteligencia, tenía recabados todos los datos y pudimos frustrar la acción mercenaria que tenía como objetivo bañar de sangre al país. Pero lo de estas personas de Ya casi Venezuela es más abierto, salían todos los días con unas franelita así todas pegaditas, hablando de que van a venir a invadir a matar y pidiendo plata para financiar esa aventura. Y los cómplices que dan la plata participan en el delito porque es un delito tanto nacional como transnacional”, subrayó el fiscal en rueda de prensa.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela