lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Rutte asumió oficialmente su nuevo cargo de secretario general de la OTAN

Publicado el

El exprimer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte (2010-2024), acaba de asumir oficialmente su nuevo cargo de secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según la transmisión en el sitio web de la alianza.
 
«Estimado Mark, reciba este mazo especial y permítame invitarle a ocupar el puesto de presidente del Consejo del Atlántico Norte», dijo el predecesor de Rutte, Jens Stoltenberg, mientras le entregaba poderes al nuevo jefe de la OTAN.
Por su parte, Rutte declaró que «la primera prioridad es mantener a la OTAN como una organización fuerte, garantizar una protección eficaz ante todos los retos». Para hacerlo, continuó, la alianza necesita más fuerzas, mejores capacidades y ritmos más rápidos de innovaciones, lo que «exigirá más inversión».
 
A su juicio, los países de la OTAN tendrán que gastar más en defensa ya que no hay alternativa gratis para resolver «los retos existentes y las tareas futuras».
 
Este 1 de octubre en la sede de la OTAN en Bruselas se realiza el traspaso de poderes del jefe de la Alianza saliente a Rutte.
 
El 26 de junio, el Consejo del Atlántico Norte decidió nombrar a Rutte como próximo secretario general de la OTAN.
 
La OTAN, cuyo acuerdo fundacional fue firmado el 4 de abril de 1949 en Washington, es hoy en día el bloque militar más grande del planeta. Con la incorporación de Finlandia y Suecia, en 2023 y 2024, respectivamente, la alianza pasó a tener 32 países miembros.
 
(Sputnik)
 

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category