Un adolescente chileno fue condenado a cinco años de presión por el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, de 32 años de edad. Este hecho, recordemos, ocurrió a mediados del mes de febrero de este año.
Al joven se le estableció la referida pena (dos años en régimen cerrado y tres años en régimen semicerrado), con un programa de reinserción social. Así lo reseñó el medio Bío Bío Chile.
La condena se estableció por haber facilitado cobertura a los falsos policías que retuvieron a Ojeda. Posterior al homicidio, el joven resultó capturado de manera inmediata.
Seguidamente, el adolescente se amparó a un procedimiento abreviado, que fue aceptado por los demandantes.
De acuerdo con el medio, las autoridades tomarán en cuenta el tiempo que ha permanecido internado provisoriamente (desde el mes de marzo). A partir de entonces, el muchacho ha presentado algunos inconvenientes, que lo llevaron a ser sancionado. Entre estos se encuentran la posesión de drogas y de un arma cortopunzante, así como atacar a un efectivo del centro de Tiltil.
El próximo 5 de noviembre se llevará a cabo una audiencia para aprobar el procedimiento de intervención.
Ojeda, cabe destacar, residía en Chile bajo la condición de refugiado político desde 2018. El exfuncionario castrense fue asesinado en Santiago el 21 de febrero de este año y el cuerpo sin vida fue localizado 10 días después, dentro de una maleta sepultada con cemento.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.