Gustavo Lainette, uno de los fundadores de la campaña “Ya casi Venezuela”, respaldada por el líder de la empresa mercenaria gringa Blackwater, Erik Prince, acusó a los hermanos gemelos Andrés y Alejandro Vera García de ser los supuestos responsables de la estafa con dicho plan tras el fraude financiero de Fxbitcapital.
Durante una entrevista con la periodista opositora Patricia Poleo, Lainette aseguró que los hermanos Vera García tienen antecedentes vinculados con casos de estafa. En concreto, se refirió a un caso en el que salieron perjudicados unos tres mil suscriptores de esa plataforma tras la pérdida de unos 200 millones de dólares.
En ese sentido, aseguró que Prince, con una empresa que él maneja para temas legales internacionales, ha estado rescatándoles ese dinero.
«Cuando ellos me plantean a mí una negociación para el manejo de los recursos, en donde había que pasar la plata para criptomonedas para darle un rendimiento del 30% a través de mi fundación y yo no me presté para eso. Yo dije que no iba a jugar con el dinero de los venezolanos», señaló.
El líder de la ONG Resistencia Venezolana alegó que, cuando comenzó el conteo regresivo de «Ya casi Venezuela», ya se encontraba fuera del proyecto.
«Ya casi Venezuela” es un plan diseñado por la ultraderecha nacional e internacional para invadir al país y atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.