El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente entrega de su programa Desde Donde Sea, aparte de referirse al paradero desconocido de la militante opositora María Corina Machado, hizo alusión a la campaña “Ya casi Venezuela”, respaldada por el líder de la empresa mercenaria gringa Blackwater, Erik Prince, con la cual la ultraderecha nacional e internacional «recaudan» dinero para llevar a cabo acciones conspirativas contra nuestro país.
“¿Dónde rayos está María Corina Machado? Y ya que estamos preguntando cosas, ¿dónde están los millones de dólares de la estafa ‘Ya casi Venezuela’?”, se preguntó Pérez Pirela.
El analista, en este sentido, destacó las recientes declaraciones de la activista de la organización Vente Venezuela, mediante las cuales esta aseguró que desconoce los detalles del citado plan. “No lo conozco. No conozco ningún detalle de lo que implica esta operación”, recalcó Machado.
Al respecto, el CEO de Laiguana.tv señaló: “Todo esto hace pensar que sí es una estafa y que ahora dicha estafa está tratando de ser acallada por aquellos que ya recibieron el dinero”.
“Esta estafa es una de las tantas que se están dando en estos momentos. Resulta triste y lamentable que, lo que en un momento pudo llamarse una oposición política, de derecha, de extrema derecha, fascista, neoliberal, capitalista, antichavista… Ahora dichas discusiones ni siquiera vienen al caso, porque estamos hablando de una banda de estafadores”, agregó Pérez Pirela.
Según el comunicador, mediante estafas como la de “Ya casi Venezuela”, impulsadas por los prófugos de la justicia Juan Guaidó, Leopoldo López y Antonio Ledezma, entre otros, se terminó despedazando la refinadora estatal Citgo y se concretó el robo del oro venezolano y el congelamiento de las cuentas del Estado en el extranjero.
“Ya la oposición, ahora sí, claramente, dejó de ser una oposición política para convertirse en una especie de banda organizada, a través de la cual se viene estafando, no solamente a la República, no solamente al Estado venezolano, sino también a individuos, a ciudadanos y ciudadanas que dieron un dinero que terminó en las arcas y los bolsillos de estos estafadores”, subrayó el filósofo.
La nueva estafa se llama Edmundo González Urrutia
Pérez Pirela consideró que la nueva gran estafa orquestada por la extrema derecha venezolana, financiada con el dinero del partido ultraconservador español Vox, se llama Edmundo González Urrutia. Indicó que, a través de esta fachada, la oposición pretende seguir despojando a Venezuela de sus bienes.
“Edmundo González Urrutia está haciendo exigencias. Quiere Citgo, quiere manejar las cuentas que nos robaron a los venezolanos y las venezolanas, quiere manejar el tema del oro venezolano que ahora los ingleses dicen que es suyo. La nueva compañía, sociedad anónima, se llama Edmundo González Urrutia, quien será la nueva excusa para seguir despojando a Venezuela de sus bienes”, subrayó.
El comunicador reiteró que se trata de una nueva operación fraudulenta, sustentada en un supuesto gobierno paralelo, el cual quiere juramentarse el próximo 10 de enero. “Es la nueva estafa continuada, el nuevo capítulo de la estafa contra Venezuela, sus bienes y los bienes privados de quienes dieron dinero para acabar con el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro”, puntualizó.
En este contexto, María Corina Machado se hallaría desesperada, pues González Urrutia, desde Madrid, la habría movido la silla y le habría quitado el negocio.
“María Corina Machado está jugando a eso que los ingleses llaman ‘ghosting’, al fantasma, a estar desaparecida. Todo el mundo sabe donde está”, destacó Pérez Pirela.
“Edmundo González Urrutia le está moviendo la silla de los negocios, se adelantó, está en Madrid. Ella está desesperada porque no tiene calle y el negocio de los activos robados a Venezuela se lo quitó González Urrutia”, acotó.
Para más detalles sobre este programa haga clic en el video adjunto o ingrese al canal de YouTube de Laiguana.tv.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.