La directora de Información de Almayadeen para Latinoamérica, Wafy Ibrahim, reveló que en los ataques que ha emprendido el Estado de Israel contra el pueblo libanés se están utilizando armas prohibidas.
«Estamos literalmente en un calvario, en una guerra que nunca se había vivido en el Líbano. Esta no se parece a ninguna anterior, por el tipo de armamento que están utilizando. Hay bombas prohibidas en todas las leyes internacionales. Hay bombas al vacío que están usando contra los edificios y los convierten en polvo», dijo.
En entrevista al programa Cable a Tierra, conducido por el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, Ibraim sostuvo que el pueblo libanés está siendo castigado injustamente antes los ojos del mundo, salvo gobiernos como el de Venezuela, el cual ha alzado su voz contra la arremetida israelí.
«Vemos un líder del Sur Global, esperemos que los demás se unan a este camino, en apoyo y solidaridad, con posiciones claras y palabras directas», subrayó, al tiempo que cuestionó hasta qué nivel de crimen se debe llegar para que las demás naciones marquen posición.
Destacó que, en este contexto, hay más de un millón y medio de libaneses desplazados en escuelas, centros de deportes y culturales.
Sobre las cifras que han dejado los ataques del Estado sionista de Israel desde el 8 de octubre, cuando inició el Frente del Líbano, la comunicadora reveló van 1.974 mártires, de ellos 127 son niños y 261 mujeres, y 9.384 heridos.
(Laiguana.tv)