La industria de ventas de armas israelíes batió un récord histórico en 2023, reseñó el medio francés Liberation al recalcar que la nación hebrea alcanzó ese lugar tras acumular un poco más de 13 millardos de dólares, dos veces más que en 2018.
De acuerdo con los cálculos del semanario francés de información económica Challenges, Israel sería hoy el tercer vendedor mundial de armas, detrás de Estados Unidos (EEUU) y Corea del Sur, superando por mucho a Francia, que exportó 8,2 millardos de euros ese año.
El Estado sionista de Israel, liderado hoy por Benjamín Netanyahu, ha sostenido alianzas con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para fortalecer su infraestructura bélica en el marco de su arremetida contra los pueblos de Palestina y Líbano, según se desprende del acuerdo firmado en agosto pasado entre el Departamento de Defensa norteamericano y Tel Aviv.
Ese nuevo paquete armamentístico estuvo valorado en 20.000 millones de dólares e incluía, entre otras cosas, 50 aviones de combate F-15, 30 misiles AMRAAM, 32.739 cartuchos de 120 mm para tanques, 50.000 proyectiles de mortero de 120 mm y vehículos tácticos medianos.
Israel arreció el año pasado su embestida contra el pueblo de Gaza, dejando hasta la fecha más de 41 mil muertos, según el último recuento de los hospitales que publica el Ministerio de Sanidad gazatí. Por su parte, las autoridades libanesas anunciaron este viernes que 2.023 personas —entre ellas 127 niños y 261 mujeres— han fallecido desde el inicio de la agresión israelí a su población.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.