El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este martes 8 de octubre a la agencia española EFE, que la solución a la situación de Venezuela debe ser “política” y surgir “de la presión internacional”.
En declaraciones al citado medio de comunicación Borrell destacó que la Unión Europea no reconoce al presidente Nicolás Maduro.
“La solución a Venezuela no puede ser más que política, tiene que resurgir de la presión internacional, apuntó.
Cabe destacar que está previsto que la próxima reunión del Consejo Europeo está prevista para los días 17 y 18 de octubre, y en ella los jefes del Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea tratarán el tema Venezuela, a petición de España.
“La cuestión de Venezuela se va a discutir y estoy convencido que va a salir lo mismo que ya ha salido de las reuniones el Consejo de Asuntos Exteriores y del Parlamento Europeo. Es decir, no reconocer la legitimidad democrática del señor Maduro, que ha sido, dice él, elegido por los venezolanos”, añadió Borrell.
Al ser consultado por EFE sobre si se aplicarán nuevas sanciones contra el país, Borrell Borrell, dijo ser “poco partidario” de este tipo de presión.
“Soy poco partidario de imponer sanciones que afectan a la gente, que afectan a los ciudadanos, al pueblo venezolano”, manifestó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.