El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, firmó este martes 8 de octubre una resolución en la que se establece que los docentes que cumplen funciones administrativas, deben, por lo menos, impartir tres horas de clases a la semana.
Así lo informó a través de un video publicado en su cuenta en Instagram, en el que dio detalles de dicho documento y destacó que la decisión tiene la finalidad de mejorar la calidad de la educación.
“En esta resolución se determina que todos aquellos maestros que tienen tareas administrativas, por lo menos tengan la obligación de dar tres horas académicas de clases a la semana”, puntualizó.
Reconoció que en la actualidad el sector educativo tiene “algunas dificultades en algunas áreas, sobre todo en el liceo, en matemática, física, química, y tenemos que lograr que nuestros muchachos y muchachas tengan todos sus profesores y su horario completo”.
En este sentido aseveró Rodríguez que “todo lo estamos haciendo para cambiar, para transformar, para brindar una educación de mayor calidad”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.