Este miércoles 9 de octubre el gobierno de Estados Unidos declaró que no permitirá que «el Líbano se convierta en Gaza», a propósito de las amenazas que emitió previamente el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó lo siguiente, durante un encuentro con la prensa: «No permitiremos que el Líbano se convierta en Gaza, en otra Gaza. Eso no es lo que queremos ver».
Este martes, por cierto, Netanyahu amenazó al pueblo libanés con «una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento» similar al que se observa en Gaza. Lo anterior ocurriría si dicha nación no toma acciones y acaba con el grupo chií Hizbulá, citó la agencia EFE.
En medio de la escalada de violencia israelí, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró que no renunciarán al llamamiento de un inmediato alto al fuego en la Franja de Gaza y el Líbano.
Emplazó a detener la violencia en todo Medio Oriente e indicó sobre la necesidad de concluir con una salida pacífica y razonable al conflicto.
Recientemente, el Ministerio de Salud de Gaza actualizó la cifra de víctimas desde que Israel comenzó su ofensiva. Hasta la fecha se contabilizan unas 42.010 muertes y 97.720 heridos.
Mientras que 2.141 libaneses han fallecido y se suman 10.099 heridos desde que se desplegaron en septiembre las agresiones israelíes.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.