Esta semana en una nueva entrega de Entre Líneas centramos nuestro análisis en tres claves: Las características de las respuestas bélicas de Irán a Israel este 2024, las particularidades y pretensiones del proyecto sionista en oriente medio y las proyecciones de los Brics+ para frenarle y configurar una especie de paraguas anti sionista y fascista a nivel global.
Irán no ataca, espera pacientemente y responde
En primer término, tras la operación militar iraní del pasado primero de octubre, EEUU envió un mensaje diciendo que no sabía del ataque iraní, pero que se lo esperaba y que, al mismo tiempo, esperaba que Irán no ejecutara más ataques para prevenir una escalada del conflicto que ellos mismos han alimentado. La Casa Blanca no había sido notificada del ataque antes de realizarse, lo que deja claro que Irán ya dejó de confiar en una vocación de diálogo, diplomacia o simple cumplimiento de palabra por parte de EEUU así que en lo consecutivo actuará según sus propios códigos éticos y morales, alineado al Derecho Internacional, como corresponde.
El “Gran Israel”
Si algo tienen los sionistas es maquinaria de propaganda y la utilizan para justificar sus crímenes mediante erráticas interpretaciones de la Torá. Es por ello que en el marco del asesinato del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y continuo el ataque a suburbios urbanos en Líbano, el Jerusalem Post, publicó un artículo en el que se indica que Líbano hace parte de la tierra prometida al pueblo de Israel, el artículo reseña que “el reciente conflicto en el Líbano plantea la vieja pregunta sobre las fronteras septentrionales de la eretz Israel bíblica”.
El término Gran Israel se refiere al concepto de los límites bíblicos de la tierra de Israel, tal como se le prometió al pueblo judío en varias partes de la Torá. Esta extensa región incluye partes del actual Israel, Cisjordania, Gaza, Líbano, Siria, Jordania e Irak. con ese tipo de artículos los sionistas alimentan a los colonos y a los judíos que duden sobre si los actos sionistas son justificados o no, y es una retórica que muchos cristianos alrededor del mundo repiten asumiendo de que el proyecto sionista hace parte del pueblo de Israel, aun cuando hay evidencia del desprecio de los sionistas por la comunidad cristiana y por la figura de Jesús de Nazaret. Y es por ello que se dice que el sionismo, como el fascismo es una amenaza no solo para una comunidad o una región sino para las grandes mayorías en el mundo.
Todos los caminos conducen al Brics+
Antes de toda la escalada de violencia en oriente medio ante la inacción de los organismos internacionales, ya el 11 de septiembre los Brics+ se habían reunido en San Petersburgo e Irán planteó sin reparo la urgencia de crear un consejo de seguridad.
La propuesta de Irán en la cumbre de altos funcionarios de seguridad Brics, no solo abordó el uso de la tecnología avanzada, también adoptó una postura valiente contra los conflictos mal gestionados de terrorismo, extremismo, tráfico de drogas, bioterrorismo, uso de inteligencia artificial y tráfico de personas.
¿Qué mensaje nos envían los Brics y Brics+ de cara a su próxima cumbre? que apuestan por ser un bloque centrado en mucho más allá que asuntos estrictamente económicos. Es un bloque de cooperación multifactorial multilateral.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.