La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la extradición solicitada por Venezuela ante Panamá de Angie Carolina Rodríguez Mendoza, acusada por legitimación de capitales en una trama de corrupción en la antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
El expediente AA30-P-2024-00328 detalla que la mencionada ciudadana fue capturada el pasado 16 de junio en Panamá, reseñó últimas Noticias.
Por lo tanto, el Tribunal 6° de Control de Caracas decidió llevar a cabo el proceso de extradición para que la mujer fuera enjuiciada por legitimación de capitales y asociación.
La involucrada se alió con su esposo, el teniente coronel del Ejército, Francisco Mariano Navas Lugo, quien tiene una condena por 7 años y 8 meses de prisión por enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el diario, el referido militar fungió como Gerente de Importaciones de Cadivi, entre 2010 y 2013. Para la fecha, su pareja Angie tuvo movimientos bancarias con numerosas operaciones “provenientes de personas jurídicas (empresas) que realizaban solicitudes de autorización de adquisición de divisas, ante la Gerencia de Importaciones”.
La sentencia acota que los magistrados de la Sala Penal evidenciaron que la extradición cumple con los requisitos legales.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.