La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que fue el propio presidente, Daniel Ortega, quien dio la orden de romper lazos con Tel Aviv al considerar que el país hebreo está llevando a cabo un genocidio en Gaza.
Durante un enlace con el Canal 4 de Nicaragua, Murillo indicó que el presidente Daniel Ortega instruyó a la Cancillería proceder con la ruptura del Gobierno «fascista y genocida» de Israel.
«[Israel aplica] políticas de odio extremo, la crueldad e impaciencia del mundo entero, [son] políticas de genocidio y exterminio impune», sentenció la funcionaria.
Asimismo, Murillo cuestionó el papel de los organismos internacionales garantes de paz.
«¿Para qué sirven entonces esos llamados organismos internacionales que condenan a quienes no se subordinan? No nos subordinamos a los imperialistas de la tierra, y ven impasibles el fascismo y la intención de exterminar a pueblos luchadores, combatientes por la justicia, por la verdad, por los derechos», dijo.
(noticiaslatam.lat)
Declaraciones de la Vicepresidenta de #Nicaragua, #RosarioMurillo, tras la ruptura de relaciones diplomáticas con #Israel pic.twitter.com/xOwBKazj82
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 11, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela