Venezuela rechazó este martes 15 de octubre las últimas declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, quien ha insistido “en su complicidad con los violentos extremistas de ultraderecha que tanto daño han querido hacer” al país.
A través de un comunicado divulgado por el canciller Yván Gil en su cuenta en Telegram, se detalla que la victoria del presidente Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio, fue un ejercicio de dignidad y un ejemplar repudio a las agresiones que, desde el gobierno estadounidense, “se vienen aplicando desde hace más de 10 años en contra de Venezuela y que ahora pretenden continuar reeditando el frustrado plan Guaidó”.
“La obsesiva política de la Doctrina Monroe, así como la conducta neocolonial e imperial del Gobierno de EEUU, son las bases del apoyo a grupos fascistas en las constantes agresiones contra la institucionalidad venezolana, incluyendo la manipulación mediática y de redes sociales, el uso de mercenarios y las tentativas de magnicidios y de desestabilización”, subrayó.
En el documento Venezuela exhorta a Blinken, una vez más, a ocuparse de los graves problemas que enfrenta su país, y que desista, de una vez por todas, de la constante injerencia en asuntos propios de los venezolanos.
Blinken aseguró, sin pruebas, que en Venezuela supuestamente se manipularon los resultados de las elecciones presidenciales. Incluso habló de presuntas represiones y calificó de “injusta” la orden de arresto contra Edmundo González por no asistir (en varias ocasiones) al llamado de las autoridades a declarar.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela