La justicia española rechazó este viernes 18 de octubre una querella contra el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, por supuestos vínculos con el presidente Nicolás Maduro.
El instrumento legal fue introducido por un grupo de opositores venezolanos que viven en España y quienes acusan a Zapatero de cometer delitos de lesa humanidad, tortura y contra la integridad moral por ser un supuesto aliado del gobierno nacional.
El juez Ismael Moreno rebotó a los opositores por presentar un caso sin pruebas contundentes, ya que la querella se basa «única y exclusivamente» en informaciones periodísticas y en redes sociales, informó la agencia de noticias EFE.
El juez en su informe señaló que no existe «dato objetivo alguno que vincule al querellado con los hechos denunciados por los querellantes ni atisbo alguno de su conocimiento de los mismos».
Asimismo, el magistrado cuestiona que entre los querellantes no haya «elemento o principio de prueba que avale razonablemente su verosimilitud, limitándose a afirmar su existencia sin ningún apoyo objetivo».
Los opositores buscaban llevar a juicio al expresidente Zapatero por considerar que hace el trabajo de «lobista» del gobierno venezolano en el contexto internacional, a fin de evitar «su aislamiento».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela