El pasado jueves 17 de octubre fue capturado Víctor Manuel Méndez Morillo, de 43 años de edad y apodado «El Vitico», quien es señalado de ser el autor material del asesinato del hijo del dirigente político Claudio Fermín, en febrero del año 2013.
La información la dio a conocer el periodista Román Camacho, quien especificó que la detención la realizaron efectivos de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
A través de un video publicado en su cuenta en la red social X, Camacho detalló que el sujeto era uno de los delincuentes más buscados del país, debido a que permanecía en fuga desde el año 2010 cuando se evadió de Yare I, penal ubicado en el estado Miranda.
Indicó además que la aprehensión tuvo lugar “en el urbanismo Ojos de Chávez, ubicado entre las avenidas Lecuna y Bolívar de la ciudad de Caracas. Los funcionarios se encontraban en el lugar realizando un operativo, en busca de sujetos que mantenían azotadas a la comunidad”, puntualizó.
En el lugar, aseguró, los efectivos policiales procedieron a verificar las identidades de varias personas, entre ellos “un sujeto que se identificó como Jhon Escalona, que tenía una notificación de extravío de documentos a nombre de Jhon Germán Escalona Bello. Este sujeto tenía una actitud nerviosa y evasiva. Los efectivos trasladaron al individuo hasta su sede para seguir interrogando al sospechoso hasta que determinaron que estaba suplantando identidad”.
Apuntó Camacho que al ser verificado en el Sistema de Información Policial (Sipol), este arrojó que el delincuente que se encontraba solicitado por varios delitos, entre ellos el homicidio de Alejandro Andrés Fermín Royé, hijo del dirigente político Claudio Fermín “ocurrido en febrero de 2013 cuando intentaron despojarlo de su vehículo en la urbanización Los Chorros, municipio sucre”, del estado Miranda.
El caso se encuentra en manos del Ministerio Público.
(Laiguana.tv)