El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, sostuvo que no hay duda de los vínculos entre los denominados Comanditos y su financiamiento desde la Alcaldía de Maracaibo, en el estado Zulia, para generar violencia en el país.
En rueda de prensa, el funcionario aseguró que la trama de corrupción en dicha alcaldía estaría también enlazada con el procedimiento de tráfico de armas en el país, específicamente en el estado Zulia.
“Entre los detenidos hay un ciudadano norteamericano que tenía vínculos directos en el estado Zulia, y utilizó como fachada el tema religioso para infiltrarse en iglesias. Dije la vez pasada que por ese caballero estaban ofreciendo entre 500 mil y un millón de dólares para que la policía lo liberara. Eso nos habla de la importancia de ese ciudadano y de lo que sabe y de los vínculos que tiene con estas organizaciones delictivas de corrupción, pero también con las organizaciones de la violencia”, dijo al ser consultado por el periodista de Laiguana.tv Eligio Rojas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.