En una entrevista exclusiva el embajador de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorgi, detalla el impacto de la guerra que aún enfrenta la República Árabe Siria y cómo pese a sus embates sigue siendo una pieza crucial del Eje de la resistencia antisionista y antimperialista en Oriente Medio, incluso en medio del genocidio del pueblo palestino en Gaza y el proyecto de apropiación tanto de territorio palestino como de Líbano y parte de Jordania, Egipto, Irak y Arabia Saudita.
“En Siria fracasó el proyecto sionista”
Según Biomorgi, tras trece años de guerra, se puede decir que las diversas organizaciones terroristas que fueron inyectadas en el país para balcanizarlo y forzar un cambio de régimen encontraron su cementerio en Siria, pues no lograron sus objetivos y mermaron sus capacidades al enfrentarse a la resistencia del pueblo y gobierno de Bashar Al Assad.
“No le perdonan a Siria que haya hecho fracasar el proyecto sionista, que haya generado alianzas con Rusia, Irán y Hezbollah y, de esa manera, llegaron a derrotar el terrorismo” puntualizó Biomorgi.
Siria llegó a perder casi el 83 por ciento de su territorio y hoy ha logrado recuperar el 70 por ciento de este, aseguró el diplomático venezolano, quien, partiendo de este detalle, recordó que aún así el país sigue en guerra y que existen factores de poder interesados en posicionar la matriz de que la crisis económica en el país debe adjudicarse a fallas en la gestión gubernamental y no a la guerra ni a las sanciones y políticas de aislamiento sostenidas contra ella. Una teoría y praxis que repiten los mismos actores contra Venezuela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.