El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes 28 de octubre que el veto del Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva para impedir el ingreso de Venezuela a los BRICS fue un “ataque directo” contra este propio bloque que se abre paso ante la hegemonía estadounidense.
“Yo creo que eso no fue en contra de Venezuela, porque a Venezuela no la va a parar nadie, eso fue un ataque directo a los BRICS. Solo por carácter de reservas petroleras, con la incorporación de Venezuela se pasaba del 40 y tanto al 60% de las reservas del mundo, que estarían en manos de los BRICS”, destacó el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Contrario a lo que sectores de la oposición sostienen, Cabello aseguró que “Venezuela salió fortalecida” tras la XVI Cumbre de los BRICS realizada la semana pasada en la ciudad de Kazán, Rusia.
Situación opuesta le pasó a Brasil, que tras esta acción cobarde resultó debilitado ante el mundo. “Ellos lo saben y les tocará sacar las cuentas de las consecuencias de eso”, afirmó.
Cabello también destacó que la diplomacia brasileña aún continúa atada a la escuela de los Estados Unidos. “Ahí hay un rezago enorme del bolsonarismo y de la derecha”, enfatizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela